jueves, 30 de mayo de 2013

Sugerencias para una actividad saludable.

Ajustar los horarios de la prueba de sangre:  el médico indicará cualquier cambio en la frecuencia u hora de las pruebas de sangre cuando el niño haga ejercicios.


Tomar la insulina a tiempo: puede ser que le recomienden un cambio de dosis de insulina para el ejercicio o deporte. Si el niño se inyecta la insulina, es bueno evitar la parte del cuerpo que más se usa en su práctica deportiva, por ejemplo, inyectarse en la pierna inmediatamente antes de la práctica de fútbol. Esto puede causar que la insulina se absorba más rápidamente, incrementando el riesgo de hipoglucemia.

Comer bien: los planes de las comidas también sufren una adaptación para proveer la energía extra necesaria durante el ejercicio. En general se recomienda un tentempié extra antes, durante o después del ejercicio.

Tener un caramelo y agua: cuando el chico está entrenando o jugando en el patio de la escuela debería contar siempre con una porción de algo dulce y agua. El consumo rápido de azúcar desciende demasiado y el tomar agua le sirve para prevenir la deshidratación.

Preparar una mochila: el chico debe llevar en su bolso los suministros de las pruebas, medicamentos, una pulsera médica de alerta, información sobre los contactos de emergencia y una copia del plan de control de la diabetes.

Informar a los entrenadores: si participa en deportes organizados los profesores deben estar enterados si uno de sus alumnos tiene diabetes. También es muy aconsejable darles instrucciones escritas para que sepan cómo actuar ante algún imprevisto.
Fuente: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario