jueves, 9 de mayo de 2013

Golosinas saludables

Investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado una nueva formula para la obtención de golosinas saludables, dirigida a la fabricación de espumas del tipo de nube de azúcar. Dicha formula pemite obtener un producto que no provoca caries y contiene fibra, que favorece el tránsito intestinal. Además, las nuevas espumas obtenidas  se destacan por su bajo índice glucémico, es decir, no provocan picos de glucosa en sangre.



La clave reside en la sustitución de los azúcares habitualmente utilizados en la fabricación de estos productos por otros dos ingredientes, un azúcar (la isomaltulosa) y una fibra soluble (la oligofructosa).

La reformulación de productos tradicionales en general, y en particular el producto desarrollado por este equipo, constituye una oportunidad para la innovación en las empresas del sector de los dulces y confitería, lo que les permitiría diferenciar y diversificar su cartera de productos, atendiendo a la cada vez más creciente demanda de productos saludables. 

La leche previene la diabetes.

Una investigación europea acaba de descubrir que comer yogur, queso fresco u otros productos lácteos ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. Los individuos que toman gran cantidad de este producto a diario tienen un 12% menos de riesgo de desarrollar la enfermedad que aquellos que ni los prueban. Al parecer, las bacterias probióticas que contienen ayudan al organismo a producir un tipo de vitamina k que disminuye el riesgo de padecer diabetes.
Fuente de consulta: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario