miércoles, 28 de noviembre de 2012

Agave, el endulzante saludable.

Científicos mexicanos descubrieron que esta sustancia permite combatir la obesidad y controlar mejor la diabetes, entre otros beneficios.


El Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de México informo que los "fructanos" (sustancia que se utiliza para producir tequila) contribuyen a generar saciedad, controlar la ingesta de alimentos y permiten regular la producción de insulina.

La científica Mercedes Guadalupe Lopez, que dirige el grupo de trabajo indicó que los "fructanos son moléculas de azúcar no digerible que son deshechadas por el organismo, no generan aumento de peso y modifican los niveles de glucosa en la sangre.

La especialista indicó que la molécula acelera una hormona denominada "increatina" que produce y controla hasta el 70 % de la insulina. Precisó también que estas sustancias generan la sensación de saciedad, lo que permite disminuir la ingesta de alimentos y por consecuencia directa, reduce la obesidad, además de favorecer la mengua de la glucosa en la sangre, lo que es muy bueno para los diabéticos.

Si bien en Estados Unidos se consumen fructanos de algunos vegetales como la achicoria, los del agave tendrían mejores resultados. López también añadió que  "estas sustancias podrían utilizarse muy pronto como sustituto del azúcar".
Fuente: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario