viernes, 30 de noviembre de 2012

Control de la glucosa con un Iphone o Ipod touch.

"Hace más sencillo el manejo de la diabetes en la vida diaria", así definen sus creadores al IBGStar, un nuevo medidor de glucosa que, acoplado a un IPhone o a un IPod touch de Aple, no solo muestra los niveles de glucosa de forma inmediata, sino que también almacena las mediciones realizadas y permite enviar la información directamente al especialista.


Este dispositivo desarrollado por Sanofi-Aventis en colaboración con AgaMatrix, ya fue presentado en el 46° encuentro de la Asociación Europea para el estudio de la diabetes (EASD) que se celebró en Estocolmo Suecia.

Según los especialistas médicos que participaron en su creación, este avance es importantísimo tanto para los pacientes como para los médicos que podrán contar con datos precisos sobre la enfermedad para evitar complicaciones. Este dispositivo permite tener toda esa información al instante y además, ofrece la posibilidad de añadir datos como la cantidad de insulina que el paciente se aplicó y las comidas y el ejercicio que realizó.

El aparato que mido 56 mm de alto por 24 mm de ancho se acopla al IPhone y ofrece varias alertas que avisan al paciente de posibles hipoglucemias o hiperglucemia y sus "alarmas" pueden ajustarse para no olvidar los monitoreos periódicos que se deben realizar. Según la compañía estos aparatos están en el mercado desde los primeros meses del 2011.
Fuente de consulta: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario