lunes, 15 de julio de 2013

Diabetes puede afectar la madurez sexual de los adolescentes.

Los adolescentes que no controlan la diabetes no solo corren el riesgo de quedarse pequeños en estatura, sino que también se arriesgan a no alcanzar una adecuada madurez sexual y quedarse con la voz y el cuerpo de un púber.

En esta etapa de la vida es cuando más deben cuidarse, aconseja la doctora Olga Nuñez, especialista en el tema. No obstante en este período es generalmente cuando los menores prefieren hacer lo que sus pares hacen como consumir comida "chatarra" e ir a bares o cafeterías.

"Cuando se es diabético y adolescente a la vez, estamos hablando de una etapa de desafíos porque estos muchachos enfrentan cambios emocionales y tienen que controlar su nivel de glucosa en la sangre", refiere.

Por eso, los padres deben estar atentos para que sus hijos aprendan a divertirse, sin dejar de tener en cuenta que no pueden comer y tomar las mismas bebidas en igual cantidad que cualquiera de sus amigos. Ello no implica que tengan que sentirse limitados. Los adolescentes con diabetes pueden y deben llevar una vida social activa, por lo que se recomienda pedir el apoyo de un nutricionista que les elabore una dieta variada y sin recorte de aquellas calorías que resultan necesarias para el crecimiento.
Fuente: Rev Diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario