jueves, 5 de septiembre de 2013

Insomnio y diabetes (parte 3).

Hábitos saludables.

Según los resultados del estudio, las personas que mantienen horarios regulares al ir a dormir podrían controlar mejor la glucemia. Especialistas del Joslin Diabetes Center, centro de investigación y de atención clínica de diabetes, señalan que hay indicios de que el ejercicio mejora la salud y la cantidad de sueño, aunque se debe realizar en horas determinadas. También intentar disminuir las hipoglucemias mientras se duerme puede asegurar la calidad del sueño.


No obstante, practicar una actividad física y consumir alcohol justo antes de acostarse, puede provocar bajadas de glucemia. Para evitar esta desagradable situación, es posible que los pacientes insulinodependientes, necesiten tomar un refrigerio antes de acostarse, ya sea una pequeña ingesta o un vaso de leche con unos pocos cereales. Si las hipoglucemias son frecuentes, lo mejor es consultar con el médico acerca de cómo ajustar las  pautas de insulina.

Realizar los controles periódicos correspondientes, prestar atención a las señales que envía el cuerpo y no dudar en consultar con el especialista de confianza, son la clave para cuidar la salud. La diabetes es una enfermedad silenciosa, que con algunos cuidados extras, permite llevar una vida normal e igual a la de todos.

Cómo prepararse para dormir bien.

Algunos consejos:

1. Tener una rutina de sueño, es decir, acostarse y levantarse aproximadamente siempre a las mismas horas.

2. Dormir de 7 a 8 horas.
3. Evitar los estimulantes luego de las 17 horas (café, mate, te, bebidas cola y chocolates).
4. Evitar la actividad física intensa en horas previas al sueño.
5. No acostarse con hambre.
6. No llevar a la cama actividades que puedan desvelar, trabajo, videojuegos, lecturas estresantes.
7. No automedicarse con sedantes e hipnóticos y evitar el consumo nocturno de alcohol.
Fuente: Rev Diabetes.
Gráfico: somospacientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario