viernes, 20 de septiembre de 2013

Lo que debes comer si la diabetes tipo 2 a dañado tus riñones (parte 4)

A continuación un ejemplo de un plan de alimentos para una dieta de 2,400 calorías, con sólo 50 gramos de proteínas, apropiada para una persona diabética con problemas renales para quien en su etapa de funcionamiento renal y de acuerdo a sus actividades, sería adecuada.

Desayuno: 2 rodajas de pan o tostadas o un panecillo con margarina, 1 porción de fruta baja en potasio y fósforo, como pera o manzana y 1 taza de café o té con crema no láctea.

Almuerzo: un sándwich preparado con 2 onzas de pollo y mayonesa, lechuga y tomate, acompañado con ensalada.

Cena: una porción de 2 onzas de carne acompañada de dos porciones de vegetales y cuatro porciones de carbohidratos, que pueden ser una pequeña batata (camote) horneada y un panecillo con margarina, otra porción de fruta y un pequeño vaso de soda sin azúcar.

Los bocadillos entre comidas pueden ser vegetales, frutas, batidos sin lácteos, gelatinas y helados descremados.

Ahora ya tienes una idea de algunos de los alimentos que se deben evitar o limitar cuando el riñón no funciona bien. Pero, la restricción varía mucho dependiendo de la severidad del problema renal y en que etapa te encuentras. Cuando se tiene diabetes lo ideal es tener un equipo de salud que incluya a un(a) dietista que te asesore. Esto se vuelve indispensable cuando además empiezas  a tener problemas de funcionamiento renal, especialmente en los casos de falla renal avanzada, ya que la dieta, es una parte muy importante de tu tratamiento.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: vidaysalud.

1 comentario:

  1. hola
    si lo que quieres es curar tu diabetes de una vez y por todas te recomiendo que ingreses al siguiente blog donde podrás encontrar un nuevo producto que esta dando resultados maravillosos en todo el mundo
    visita el siguiente blog: http://curedeunavezsudiabetes.blogspot.com/
    buena suerte

    ResponderEliminar