miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pie diabético: el calzado y los tejidos adecuados.

Cuando se habla de diabetes, también es necesario prestar atención al calzado y a los tejidos de las medias. Los expertos recomiendan no ponerse un calzado sin medias y escoger aquellas que sean anchas para que no aprieten (en el caso de las mujeres, las medias deben ir a la cintura y no por debajo de la rodilla).

Los tejidos recomendados son: el algodón, la lana o el hilo, los de lana sólo se usan en invierno y únicamente si no irritan la piel, y los de nailon no se recomiendan porque no permiten la transpiración. Con respecto al calzado, las personas con diabetes deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

* Que sea de puntera recomendada para que permita el movimiento de los dedos y con cordones, ya que se adapte mejor al dorso del pie.

* Evitar tacos altos y los zapatos con los dedos o con el talón al descubierto, para prevenir roces o golpes.

* El material debe ser de piel, que sea suave. Algunos zapatos llevan cámara de aire, como las deportivas, que es muy recomendable.

* Antes de calzarse se debe revisar el interior del zapato para detectar costuras con rebordes, objetos o arrugas. Si aparecieran deben quitarse.

* Al comprar el calzado se recomienda hacerlo por la tarde, pus los pies se hinchan en el transcurso del día.
Fuente: Rev Diabetes.
Gráfico: piezabala.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario