sábado, 7 de septiembre de 2013

Vacunas (parte 1).

Las personas con diabetes suelen tener sus defensas debilitadas, esto puede provocar que las infecciones sean más severas y que el tiempo de recuperación sea más largo. Por eso, es tan importante mantener el esquema de vacunación al día. Las vacunas ayudan a evitar algunas enfermedades que son muy contagiosas y que pueden tener serias consecuencias para la salud.

Las vacunas están diseñadas para prevenir algunas enfermedades que son altamente contagiosas y que pueden tener serias consecuencias para la salud. En las personas que tienen diabetes, estas enfermedades pueden ser más severas que en otras personas, además de que causan descontrol de los niveles de glucosa y pueden tardar más tiempo en curarse. Por estas razones, existe un esquema de vacunación especial, para personas con diabetes, que se debe completar lo más pronto posible. También se debe mantener este esquema vigente para dar una protección adecuada.

Vacunas indispensables.

Cumplir con el esquema de vacunas oficial es especialmente importante para las personas que integran los llamados grupos de riesgo, que tienen más probabilidades de contraer esas enfermedades o de desarrollar sus formas más graves. Las personas con diabetes, al igual que las que padecen afecciones cardiacas o pulmonares crónicas, integran esos grupos de riesgo. Los diabéticos deben cumplir con el calendario de vacunación con mayor rigidez que una persona sin diabetes, ya que la diabetes no controlada altera los mecanismos de defensa del organismo.
Fuente: Rev Diabetes.
Gráfico: elreferente.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario