domingo, 22 de septiembre de 2013

La pérdida de peso permite prevenir la diabetes (parte 1).

Un nuevo hallazgo demuestra cómo los cambios en el estilo de vida pueden influir en el mantenimiento de la salud. En este caso, se trata de un estudio que corrobora cómo la pérdida de peso, tras modificar la dieta y agregar ejercicios, ha ayudado a las personas con pre-diabetes a controlar la condición y a evitar que se convierta en diabetes. Descubre más detalles sobre esta investigación.

Perder peso no siempre se debe a cuestiones estéticas. De hecho, lo importante es mantener un peso saludable que, como la misma denominación indica, te permite mantener sano(a). Como se ha demostrado en varios estudios, la obesidad está vinculada al desarrollo de varias enfermedades, como los problemas del corazón y la diabetes tipo 2.

Ahora, un nuevo estudio desarrollado por unos investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, ha descubierto que bajar de peso puede ser suficiente para evitar la enfermedad en personas que han sido diagnosticadas con pre-diabetes, una condición en la cual los valores del azúcar en la sangre son más altos que lo que se considera normal, pero no lo suficientemente elevados como para que se considere diabetes.

Recuerda que la diabetes tipo 2, es un trastorno frecuente que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, o se ha vuelto resistente a la insulina que produce. La insulina es la hormona encargada de llevar la glucosa (el combustible más básico del cuerpo) a las células para que el organismo tenga energía. Cuando la glucosa no puede entrar en las células se acumula en la sangre. Por eso, la señal típica de la diabetes es un nivel elevado de azúcar en la sangre.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: vidaysalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario