jueves, 9 de junio de 2011

Bebidas aptas para diabéticos

Una recomendación fundamental para los diabéticos es la de consumir una buena cantidad de líquido por día. Es que, como se sabe, los diabéticos tienen una propensión especial para orinar, lo que les hace perder mucho líquido, les provoca sed y deshidrata su organismo. Así es como son varias las bebidas que pueden poner en práctica y que, además, le sirvan para regular su problema en forma natural.

Una de las recomendaciones principales es la leche de alpiste, que dicen quienes la usan que es maravilloso para controlar el azúcar en sangre. Para elaborarla se dejan cinco cucharadas de semillas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche, al día siguiente se cuelan y se reservan las semillas, que se licuan con un litro de agua y se bebe a lo largo del día. Se consume a diario y cuanto mas tiempo se consuma más beneficios puede llegar a aportar.

Pero tampoco debería dejar de intentar con, por ejemplo, el té verde. Si bien no se conocen propiedades de este té para luchar contra la diabetes, sí es cierto que favorece muchas otras cosas que están relacionadas con ella, como los problemas arteriales, su gran capacidad antioxidante que puede ser de gran ayuda. Puedes preparar un litro cada mañana, dejarlo enfriar y consumirlo en el día sin la necesidad de agregar azúcares.
Fuente: Foro de Innatia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario