domingo, 5 de junio de 2011

Estevia una alternativa natural

¿Estas a dieta y necesitas un endulzante o edulcorante que reemplace al azúcar, tienes diabetes y debes eliminar la glucosa (el azúcar) de tu dieta, o simplemente estas buscando una nueva alternativa que sea mas saludable para endulzar tus comidas?, muchas personas reemplazan el azúcar por endulzantes artificiales, como la sacarina y el ciclamato, mientras que otras cambian el azúcar blanca por azúcar morena, miel o jarabe de agave.

Frente a estos endulzantes hay personas que continúan buscando alternativas más saludables,
personas con diabetes, consultan sobre el uso de la estevia, un endulzante natural que permite endulzar las comidas sin hacerte engordar y sin afectar tu salud de manera negativa. Su nombre técnico es estevia rebaudiana Bertoni y es una planta originaria de la zona del chaco paraguayo, en América del sur.

¿Que hace la estevia apropiada para quienes tienen diabetes, o tienen problemas con el azúcar (o sea los carbohidratos)?, básicamente, una sustancia llamada esteviósido que es entre 100/350 veces más dulce que el azúcar, que no contiene calorías y que además previene la formación de placas y caries en la boca.

Otra ventaja de la estevia (y los esteviósidos) que es estable a temperaturas elevadas, lo que significa que puedes utilizarla para cocinar y hornear, ya que soporta mas de 200 grados centígrados/392 fahrenheint sin que sus propiedades se modifiquen.

En general la estevia se vende en polvo o líquida, y en algunos lugares también venden las hojas sueltas, como ves la estevia te ofrece otra alternativa para endulzar tus alimentos y la puedes incluir en tu dieta, si padeces diabetes también.
Fuente: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario