lunes, 6 de junio de 2011

Diabetes, sexualidad y disfunción eréctil

Jorge es un amigo que hace tres años tiene diabetes tipo 2, estuve charlando con él acerca de diabetes y sexualidad, como así también acerca de la disfunción eréctil, estos temas se pueden hablar muy bien con un amigo, no así, con el resto, es algo muy íntimo. Jorge me decía que va manteniendo estable su nivel de glucosa, antes no podía bajar de 200/300mg/dl y cuando los niveles de azúcar en sangre estaban en esos valores, le era muy difícil mantener una erección lo bastante aceptable como para llegar a la penetración y que dure como para poder disfrutar de una buena relación sexual.

Jorge consultó con su medico quien le modificó la insulina y también lo deriva al servicio de urología donde después de varios estudios le recetan sildenafil para potenciar la erección y así poder mantener una erección aceptable. Le fue bien según el comentario que me hizo días pasados. Hoy en día me comentaba Jorge que mantiene estable los niveles de glucosa y no es necesario usar sildenafil y las relaciones sexuales que tiene son muy buenas y aceptable, cuando los niveles de glucosa en sangre se escapan toma un sildenafil y la erección se produce.

Es importante comentar que Jorge no solo se aplica insulina, sino que también esta probando como alternativa, infusiones de sarandí blanco, mezclado con pezuña de vaca, de esta manera logró que sus niveles de glucosa se mantengan estables.

1 comentario:

  1. Gran artículo, muy buen puesto. Yo sufría de disfuncion erectil. Consulté a mi médico y me sugirió tomar orviax, tuve una oportunidad y mi deseo sexual es la forma que a través del techo! La gran cosa sobre Orviax es que, se siente tan natural, nunca te acuerdas que has tomado las cápsulas.

    ResponderEliminar