lunes, 2 de agosto de 2010

Diabetes y gripe

El control diabetes en las personas que padecen diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, al tener una gripe o un resfriado, para un diabético puede resultar mucho más complicado que para el resto de las personas, estos incluyen síntomas que pueden interferir en el manejo de tu diabetes, los medicamentos para tratar estas enfermedades también.


En ocasiones la gripe y los resfriados pueden causarte náuseas, vómitos y diarrea, esto hace que tus niveles de glucosa se eleven, en cambio tus niveles de glucosa bajarán, si te deshidratas porque no comes bien, o tomas suficiente líquido, también las infecciones hacen que tu glucosa en la sangre suba.

Las personas con diabetes, están tres veces mas propensas a morir de este tipo de enfermedad respiratoria, que los que no padecen diabetes.

Que medicamentos debo tomar?????

Como diabético sabrás que toda medicación para la gripe que compras en la farmacia dicen no apto para personas diabéticas, esto se debe a que contienen mucha azúcar, que puede ser perjudicial o tienen otras contraindicaciones. Lo mejor que puedes hacer es tomar tylenol para así reducir los dolores y la fiebre. No compres los medicamentos de venta libre, sin antes saber sin son buenos para ti, consulta primero con tu médico.

Cuando estas con gripe debes descansar y tomar mucho líquido, debes monitorear tus niveles de glucosa con mucha frecuencia, así te aseguras de que no suban demasiado.
Lo principal es reunirte con tu médico, así entre los dos creen un plan para cuando te enfermes y te tomes los días que sea necesario para recuperarte. Así puedes tener un horario fijo para comer, beber agua por lo menos cada hora y monitorear tu glucosa con regularidad y tomarte la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario