viernes, 20 de agosto de 2010

Recetas con estevia

Dulce de leche:

Ingredientes:

4 litros de leche
5 gramos de estevia
Esencia de vainilla
1 pizca de bicarbonato

Preparación:

Se disuelve la estevia y la vainilla en la leche y se pone a cocer a fuego mínimo (muy bajito), removiendo con cuchara de madera en forma muy seguida, a medida que se va reduciendo y espesando va tomando un color marrón, cuando llegue a una consistencia espesa, pero no demasiado, se apaga el fuego y seguidamente se le agrega la pizca de bicarbonato. A medida que se va enfriando se espesa mucho más, luego se envasa y se conserva mucho tiempo.

Galletas bretonas

Ingredientes:

125 gramos de harina
60 gramos de margarina
1/2 cucharadita de estevia
1 huevo
una pizca de canela
sal
80 gramos de pasas
1 huevo para la superficie

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, dejar reposar una hora en el refrigerador, estirarla bien en una mesa enharinada y cortar en círculos de seis centímetros de diámetro pintar la superficie con huevo batido, rallar con un tenedor, colocar una pasa, hornear en horno de 200 grados centígrados hasta que doren.

Helado de invierno
Ingredientes:
1 litro de leche
4 cucharadas soperas de harina sin preparar
2 cucharaditas de estevia
2 plátanos
4 huevos
1 cucharada de manteca
50 gramos de cocoa
1 ralladura de limón

Preparación:
Mezclar la leche, harina, azúcar (una taza), ralladura de un limón en una olla, llevar a fuego suave por diez minutos, revolviendo continuamente, una vez listo vaciarlo en copas o platos individuales, con las claras de huevo y estevia preparar un merengue a punto nieve, al final agregue los plátanos picado fino, sobre la crema anterior colocar una porción de merengue y decórela con cocoa cocida en poca agua, dejándola espesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario