viernes, 6 de agosto de 2010

La diabetes y los alimentos

Hola mis queridos amigos diabéticos hoy hablaremos un poco acerca de los alimentos, esto es realmente muy importante para las personas con diabetes, también es importante saber cuando consumir ciertos alimentos, no nos olvidemos que estos pueden llegar a perjudicarnos mucho, especialmente la glucosa en sangre, es muy importante el fraccionamiento de las comidas en los pacientes diabéticos, esto radica en el mejor control de la glucosa en sangre, de esta forma:

1. Permite una evacuación gástrica en forma mas lenta.
2. El período de absorción es más prolongado.
3. La absorción de los nutrientes es más lenta y gradual.

Otro punto que es muy importante a tener en cuenta es el horario de las comidas en los pacientes diabéticos, estos horarios deben ser respetados ya que ellos influyen mucho en la medicación como así también sobre la alimentación. En forma general se establecen cuatro comidas diarias y dos colaciones, una colación a media mañana y la otra antes de irse a dormir, las colaciones tienen un objetivo primordial que es: el de evitar episodios de hipoglucemias, debido al efecto de la insulina y de los hipoglucemiantes orales.
Los detalles a tener en cuenta en la diabetes son: los horarios y el fraccionamiento de las comidas, etc. Son de suma importancia, para el tratamiento de la enfermedad y una buena calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario