lunes, 23 de agosto de 2010

Educación del paciente diabético (2)

La educación del paciente diabético es primordial, en el tratamiento de todas las personas que padecen cualquier tipo de diabetes, saber que tipo de diabetes tiene y el tratamiento mas adecuado que debe seguir, debe recibir, todo tipo de información sobre la enfermedad.

Y esta forma de conocer los pormenores de la enfermedad, hace a que el paciente se sienta mas fuerte y con muchas ganas de luchar, he ir superando día a día, los distintos obstáculos que le va presentando la diabetes diariamente y al tener conocimiento de lucha, el paciente se sentirá con mucho estímulo de enfrentarla, no nos olvidemos, que es una lucha diaria y hay que vencerla todos los días, de lo contrario nos consume.

La educación del diabético no es parte del tratamiento, es el tratamiento mismo de la diabetes (E. Joslin), los familiares y el paciente, tienen la obligación de conocer muy bien los aspectos básicos de la enfermedad que sufre, es importante reconocer todos los signos de peligro de la enfermedad, tales como, temblores o sudoración fría, que estarían indicando hipoglicemia, o la presencia de poliuria, polidipsia, lengua seca, etc, que indican hiperglicemia y conocer cual sería el tratamiento de estas alteraciones.

El paciente diabético debe tener un estilo de vida sano, con una alimentación balanceada y nutritiva, con ejercicios físicos en forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario