lunes, 16 de agosto de 2010

Trastorno ocular en adultos diabéticos

En Estados Unidos casi el 30 por ciento de las personas diabéticas mayores de 40 años padecen de un trastorno ocular, asociado con la diabetes y en el 4 por ciento sería suficientemente grave como para perder la visión. Esta enfermedad llamada retinopatía del diabético, afecta la retina y por lo tanto es la principal causa de ceguera legal en adultos estadounidenses de entre 20 y 74 años de edad, esto anualmente le cuesta al sistema de salud unos 500 millones de dolares.

Una gran cantidad de personas con diabetes, esta creciendo considerablemente en este país dijo el Doctor Xinzhi Zhang, del centro para el control y prevención de enfermedades, Zhang agrego que la cantidad de personas con retinopatía diabética, existe desde hace mas de una década, la cantidad de pacientes estudiados por el equipo del Doctor Zhang, padecía retinopatía diabética, el 4 por ciento de estas personas tenían en serio riesgo su visión. Aún no se sabe si ese aumento se debe a un crecimiento real de la prevalencia o a que se haya usado un método más preciso en el estudio para evaluar el daño ocular, dijo el doctor Zhang.

El equipo del doctor Zhang, utilizó dos imágenes digitales de cada ojo para compararlas con una sola imagen de un ojo correspondiente al estudio previo. Los varones tienían mucha mas posibilidades de contraer retinopatía diabética que las mujeres, factores de riesgo como antiguedad en la diabetes, el uso de la insulina, la presión máxima (sistólica) alta y elevados niveles de hemoglobina.
Bibliografía: journal of the american medical association, online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario