lunes, 30 de agosto de 2010

La miel cura heridas y quemaduras en los diabéticos

El poder curativo de la miel, todos sabemos y conocemos las bondades de la miel, cuando se la consume, pero saber y oír que la miel puede curar heridas en los diabéticos, también quemaduras y otras dolencias de la piel, la miel acelera el tiempo de curación de una herida, disminuye también los riesgos de infección de las heridas. Son numerosas las propiedades de la miel contra las bacterias, tiene un alto contenido de azúcar, es una sustancia que impide su proliferación, baja concentración de humedad, un sólido tenor ácido y perióxido de hidrógeno, además reduce la inflamación.

El cuidado de las heridas en las personas que tienen diabetes es problemático, por ejemplo una úlcera del pie, es algo muy común en las personas con diabetes, estudios demuestran que 1 de cada 5 personas con diabetes que contraen úlcera infectadas son hospitalizadas y terminan en amputación, sin embargo investigadores han llegado a descubrir que cierto tipo de miel potente con propiedades antimicrobiana, es un buen arma contra la úlcera que se niega a sanar.

Para ir concluyendo, las propiedades de la miel contra las bacterias son numerosas, esta sustancia impide su proliferación, tiene un alto contenido de azúcar, baja concentración de humedad, sólido tenor ácido y perióxido de hidrógeno, también reduce la inflamación.

2 comentarios:

  1. El lunes 7 dic fui a urgencias pq hacia una semana que un familiar tenia una ampolla en el talón por quemazón por manta electrica y mi preocupación era una parte del cerco violetáceo y le recetaro augmentine 500 y para la cura Silvederma.el color fué en aumento y estoy asustada.mañana nos toca para sintron espero q la enfermera lo vea aceptable para curarle. En urgencias me dijeran q a veces se forman hematomas y como vi q no le dio la importancia q yo creía....pero ahora se amplio!

    ResponderEliminar
  2. El lunes 7 dic fui a urgencias pq hacia una semana que un familiar tenia una ampolla en el talón por quemazón por manta electrica y mi preocupación era una parte del cerco violetáceo y le recetaro augmentine 500 y para la cura Silvederma.el color fué en aumento y estoy asustada.mañana nos toca para sintron espero q la enfermera lo vea aceptable para curarle. En urgencias me dijeran q a veces se forman hematomas y como vi q no le dio la importancia q yo creía....pero ahora se amplio!

    ResponderEliminar