domingo, 8 de agosto de 2010

Preguntas sobre diabetes

El día de hoy estuve chateando con una amiga que vive en Posadas Misiones, mi querida amiga Stella Maris, muy animada ella me hizo algunas preguntas sobre diabetes, me dice no tengo diabetes, tampoco alguien de mi familia, solo tengo curiosidad y quiero saber algunas cosas sobre esta enfermedad, me hizo la siguiente pregunta: que órgano regula el azúcar en la sangre???, el órgano que regula el azúcar en la sangre es el páncreas, el páncreas produce insulina, esta hormona convierte los alimentos que ingerimos en glucosa, este azúcar energiza las células, en la diabetes tipo 1, poca insulina, el exceso de la misma resulta en diabetes tipo 2.

la otra pregunta que me hizo Stella Maris: cual es el valor normal del azúcar en sangre??, los valores normales van de 70 a 110 mg/dl, en los niños pequeños los valores van de 40 a 100 mg/dl.
Los valores más bajos de 40 a 50 mg/dl, (hipoglucemia).
Valores más altos de 128 mg/dl, (hiperglucemia), pueden modificarse los valores de glucemia y no ser por diabetes.
La diabetes puede ser reversible???, la diabetes en la actualidad NO es reversible, pero puede ser controlada y tener una muy buena calidad de vida, también existen tratamientos y terapias experimentales que son muy prometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario