martes, 7 de septiembre de 2010

Control diabetes gestacional

Para toda mujer el estar embarazada y esperando la llegada de su hijo la llena de esperanzas, pero también de temores, algunos de esos temores pueden ser: que enfermedad puedo agarrar estando embarazada y que pueda traer riesgos para mi bebé??, estará sano mi bebé?, esta mi cuerpo en condiciones para cuidar y dar todo lo que mi bebé necesita durante estos nueve meses??. Una de las enfermedades que puede desarrollar es la diabetes gestacional, este tipo de diabetes solo se desarrolla durante el embarazo, esta relacionada en como el cuerpo asimila la glucosa, al igual que los otros tipos de diabetes.

De que manera afecta a mi bebé la diabetes gestacional??, esta enfermedad aparece por lo general a partir del tercer trimestre del embarazo, para cuando el cuerpo de tu bebé esta practicamente formado, aunque sigue creciendo. Esta enfermedad no produce generalmente defectos congénitos, como los de una madre que ya padece de diabetes antes de quedar embarazada. Si la diabetes gestacional no es controlada adecuadamente si puede afectar a tu bebé.

La enfermedad no controlada provoca que el páncreas trabaje el doble para producir insulina, pero resulta que la insulina no funciona y no puede bajar los niveles de glucosa en sangre, debido a que hay resistencia a ella, cuando hay exceso de glucosa esta entra en la placenta, esto hace que los niveles de azúcar en sangre de tu bebé aumente, el páncreas de tu bebé trabaja en exceso, para deshacerse del exceso de esa glucosa, resultado: el bebé tiene más energía de la que necesita para desarrollarse, este exceso se vuelve grasa y tu bebé engorda (macrosomía).

Si un bebé antes de nacer tiene sobrepeso es posible que sea un adulto obeso y pueda contraer diabetes tipo 2.

Cual es el tratamiento??, una vez diagnosticada, debes empezar el tratamiento de inmediato, tu medico puede indicarte un plan de comidas saludable y actividad física, también debes hacerte una prueba de glucosa diaria y también tengas que inyectarte insulina. La enfermedad controlada hace que tu bebé no salga perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario