martes, 14 de septiembre de 2010

Molestias en los pies como síntomas de diabetes

En los Estados unidos se estima casi 23 millones de personas padecen diabetes mellitus y 1 de cada 4 lo desconoce, esto es una realidad no solo en ese país, es una constante en casi todo el mundo, porque la diabetes tipo 2 puede pasar inadvertida, trayendo graves consecuencias a largo plazo, al no haberse iniciado el tratamiento en el momento adecuado. El presidente del colegio americano del pie y tobillo Dr Giurini, afirma que si una persona se queja de hormigueos, dolor quemante y adormecimiento del pie puede ser portadora de diabetes.

Estos signos mencionados son algunos de los que integran las manifestaciones de neuropatia diabética periferica, también conocida como pie diabético.

La afectación neurológica del pie como signo de diabetes: los síntomas clásicos de diabetes, sed intensa, aumento del apetito y aumento de la diuresis, pueden pasar inadvertidos, pero a lo largo del tiempo se produce un compromiso de los nervios de las extremidades inferiores, ocasionando signos y síntomas como los ya mencionados y que muy dificilmente puedan pasar por alto.

El hormigueo, o cosquilleo de la planta del pie, o el adormecimiento, son síntomas que pueden llevar a consecuencias muy graves, entre estas se destaca la aparición de úlceras, estas pueden infectarse llevando en ocasiones a practicar intervenciones quirúrgicas resectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario