miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cuatro consejos para una persona con diabetes

Consejo 1: piensa en lo que puedas comer.

Para compartir una comida rica y saludable con un familiar o un ser querido que ha sido diagnosticado con diabetes, lo primero que tienes que hacer es cambiar de mentalidad, si pensas que el seguir una dieta saludable todo se vuelve aburrido, te costará mas trabajo cocinar todo aquello que te gusta, por el contrario, debes pensar en todo aquello que si puedes comer en lugar de pensar en aquello que no deberías comer, le encontrarás mas placer a la comida y al hecho de comer en familia.

Consejo 2: controlar las cantidades.
para comer de todo, pero con mucha moderación el secreto consiste en que debemos controlar las cantidades que consumimos en forma diaria, los que mas afectan los niveles de azúcar en la sangre son los carbohidratos. Tu médico te dará las instrucciones que necesitas para una buena dieta que contenga los tipos de alimentos y las cantidades a ingerir diariamente, la dieta para la persona con diabetes debe ser variada, es indispensable que las porciones se mantengan bajo un estricto control.

Consejo 3: busca un libro de cocina para personas con diabetes. 144

El problema que trae aparejado las dietas estrictas, no radica en la cantidad de alimentos que puedas comer y tampoco en aquellos que se te prohíben, el problema esta en que muchas veces no sabes prepararlos de una manera diferente y agradable. No te dejes llevar por la rutina busca ayuda profesional y creativa, disfruta de los diferentes platos que si puedas preparar.

Consejo 4: aprende a conocer los diferentes alimentos.

La falta de conocimiento de los alimentos y los procesos nutricionales llevan a cometer errores, por ejemplo: puedes hacer una cena saludable y apetitosa, pero si la acompañas con alcohol, debes saber que tu cuerpo procesa el alcohol como las grasas, este cambio hace que las calorías que quitaste a tu cena saludable, lo agregaste a través de la bebida, aprende a conocer el funcionamiento de tu cuerpo y conocerás esos pequeños detalles que harán una gran diferencia en tu dieta y en la salud de tu diabetes.
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario