lunes, 27 de septiembre de 2010

Control diabetes

Una persona diabética puede controlar su enfermedad mediante una dieta adecuada, la diabetes es una enfermedad que puede ser controlada, con una alimentación (dieta) adecuada, con un mínimo de grasa y sin azúcares, cuando incorporamos diferentes alimentos estamos recibiendo todos los nutrientes, las vitaminas y minerales que necesita el organismo, lo ideal es incorporar diferentes alimentos de cada grupo todos los días.

Almidones:
Coma algunos almidones en cada comida, es saludable para todos inclusive para los diabéticos, si saben administrarlos y combinarlos con otras comidas, los alimentos que contienen almidones son: el pan, los granos, los cereales, las pastas y las verduras feculentas, compre preferentemente panes y cereales integrales, coma menos almidones fritos y con mucha grasa, tales como tortillas y papas fritas, para acompañar alimentos con almidones prefiera, leche yogures y cremas sin grasa o bajos en grasa.

Las verduras:
Es muy recomendable consumir verduras crudas o cocidas todos los días, son sanas para todos incluyendo a los diabéticos, las verduras proporcionan vitaminas, minerales y fibras comestibles con muy pocas calorías, es posible cocinar y comer verduras sin nada de grasa, cocine las verduras al vapor usando poca agua o consomé con poca grasa, pruebe aderezos para ensalada bajos en grasa o sin grasa, con las verduras crudas o ensaladas, aderece con un poco de cebolla o ajo picado o use un poco de vinagre o jugo de limón.

Lácteos y proteínas:

Tome lecha descremada o semidescremada o con poca grasa, (de 1%) todos los días, coma yogur bajo en grasa o sin grasa, contienen menos colesterol. Los alimentos con proteínas son la carne, las aves, los huevos, los quesos, los pescados y el tofu (queso de soja), coma una pequeña cantidad de estos alimentos todos los días. compre carne de vaca, cerdo, jamón y cordero, que contengan poca grasa, coma el pollo y el pavo sin piel, cocine los alimentos de distintas maneras:

Al horno
A la parrilla
Fritos en poco aceite
Asados
Al vapor
En estofados

Use vinagre o jugo de limón para darle mas sabor, también salsa de soja, ketchut, hierbas aromáticas y especias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario