jueves, 2 de septiembre de 2010

Diabetes y disfunción eréctil es ¿posible?.

Si es posible, aunque para muchas personas (hombres), no prefieren hablar de disfunción eréctil, es muy importante tener conocimiento acerca de esta enfermedad, especialmente si son diabéticos.
Te preguntarás que tiene que ver el azúcar en mi sangre con mi vida sexual??, pues tiene mucho que ver, no te olvides que la sangre toca por todos los puntos del cuerpo y el azúcar que viaja en la sangre por lógica también, si los niveles de azúcar en tu sangre han estado elevado por mucho tiempo y no se ha controlado la diabetes en forma adecuada, la glucosa poco a poco sigue afectando los nervios del cuerpo, los nervios comunican el cerebro con el resto del cuerpo y hace que estos sientan, se muevan, reaccionen, etc. Cuando la diabetes empieza a complicar los nervios, esto se llama neuropatía diabética.

Los órganos sexuales tienen nervios, por ello el cerebro recibe las sensaciones de placer y les ordena que reaccionen de cierta manera, con lubricación, erección y eyaculación, todo lo que te permite disfrutar al máximo una relación sexual. Cuando la diabetes afecta los nervios el cerebro no recibe la información que le envían los órganos sexuales o no los recibe bien, sucede que es común que algunas mujeres diabéticas o con neuropatía diabética, tengan problemas sexuales, como de lubricación, dificultad para excitarse y hasta para poder tener un orgasmo.

En el caso de los hombres, es común la disfunción eréctil, que a pesar de que tengas una alta excitación y estés totalmente dispuesto para tener una relación sexual, pero resulta que tu pene no responda y no logres mantener una erección, ¿que puedes hacer??, si eres un hombre diabético, todo empieza con la prevención (la lucha diaria), cuida tu enfermedad día a día, controla tus niveles de azúcar en forma constante, se cuidadoso con tu dieta, ejercicios físicos y la medicación, manteniendo la diabetes bajo control, evita que se dañen los nervios y de esa manera lograrás que los órganos sexuales reciban las órdenes del cerebro y mantendrás una erección acorde.

Tanto para las personas diabéticas como aquellas, que no lo son, una buena circulación es importante para evitar la disfunción eréctil.
Bibliografía consultada Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario