miércoles, 8 de septiembre de 2010

Diabetes y salud sexual (mujeres)

No es motivo para que la diabetes pueda influir en su vida sexual y le impida disfrutar del sexo, si esta preocupada por su salud sexual, hay maneras sencillas para cuidar de usted misma. Su medico diabetólogo la puede ayudar.

Su salud sexual puede verse afectada por muchos factores, por ejemplo:

Estrés y depresión: algunas personas que tienen diabetes se sienten estresadas y hasta podrían deprimirse, esto sí, podrían causar problemas sexuales, también algunos medicamentos que se utilizan para la depresión pueden interferir en el deseo sexual de las mujeres.

Presión y ansiedad: Puede ser complicado encontrar un momento de relajación y atender las necesidades de intimidad, otra fuente de presión puede ser el deseo de complacer a su pareja, hable con su pareja acerca de lo que necesita sexualmente, esto puede hacer disminuir su ansiedad.

Daños en el sistema nervioso: el sistema nervioso puede ser dañado por un alto nivel de azúcar en sangre, también puede dañar los vasos sanguíneos incluso el área vaginal, puede ocasionar problemas de vejiga y sequedad vaginal y traer aparejado poco interés sexual y mucha dificultad para alcanzar el clímax (103) , la sequedad vaginal puede ser muy dolorosa, utilice un lubricante personal a base de agua, no utilice vaselina o ciertos productos a base de aceite estos dañan los condones y pueden llegar a causar infecciones.

Problemas de vejiga: la incontinencia puede ser el resultado de que el sistema nervioso este dañado, para evitar esto: vaya al baño cada una o dos horas, orine 30 minutos antes o después de tener relaciones sexuales. No fume el fumar puede empeorar los problemas de vejiga. las mujeres con un alto nivel de azúcar en sangre, son propensas a contraer cándida y otros tipos de infecciones vaginales, usted puede ayudar a prevenir infecciones haciendo lo siguiente: lavando el área vaginal diariamente cuando se ducha o toma un baño, use ropa interior de algodón, reduzca o elimine el azúcar de su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario