jueves, 30 de septiembre de 2010

Diabetes en adolescentes

La diabetes es una enfermedad donde el cuerpo humano es incapaz de producir o utilizar la insulina, la insulina es una hormona producida por el cuerpo, para obtener energía mediante la conversión de almidón, azúcar, etc. Dado que no se utiliza correctamente en las personas con diabetes, el nivel de azúcar en la sangre aumenta, esta acumulación de glucosa se encuentra en la sangre y se trasmite luego a la orina y sale del cuerpo y así la principal energía del cuerpo se pierde.

La diabetes al ser una enfermedad crónica debe ser manipulada en tiempo de lo contrario puede crear graves trastornos al organismo, especialmente, en ojos, dientes, encías, vasos sanguíneos, nervios y riñones, es la razón por la cual la diabetes es la responsable, en la mayoría de los casos de ceguera en las personas mayores, insuficiencia renal y amputaciones de miembros inferiores.

Existen dos tipos de diabetes que afectan a los adolescentes, es la diabetes tipo 1 y la tipo 2, la tipo 1, afecta el sistema inmunológico, como es el ataque al páncreas, células productoras de insulina, conocidas como células beta, debido a este ataque el páncreas pierde la capacidad de fabricar insulina.

Los adolescente con diabetes se enfrentan a muchos desafíos mientras intentan llevar una vida normal, antes de hacer alguna cosa lo deben pensar dos veces como por ejemplo concurrir a una fiesta con los amigos o practicar deportes. La familia debe desempeñar un papel activo y hacer que el adolescente se sienta mejor, la familia debe trabajar en colaboración con el medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario