sábado, 4 de septiembre de 2010

Diccionario diabético

Diccionario del diabético, en este post voy a ir aclarando algunas de las palabras usadas en los post anteriores y en las que vendrán, por ejemplo:
Accidente cerebro vascular:
Enfermedad que es causada por lesiones de los vasos sanguíneos del cerebro, un accidente cerebro vascular puede llegar a producir la pérdida del habla, o la parálisis de una parte del cuerpo, como ser de una pierna o un brazo, solo una parte del cuerpo es afectada.

Acetona:
Producto que se forma en la sangre, cuando el organismo utiliza las grasas en lugar del azúcar como fuente de energía, al producirse acetona significa que las células no tienen suficiente insulina, o que no puede utilizarla en la sangre, para aprovechar la glucosa como fuente de energía.
Acidosis:
Cuando hay demasiado ácido en el cuerpo en una persona diabética, ello puede conducir a una cetoacidosis diabética.
Albuminuria:
Cantidades superiores a lo normal de una proteína llamada albúmina en la orina. Esta pueda ser síntomas de una enfermedad renal.
Carbohidratos:
Una de las tres principales clases de alimentos y una fuente de energía, los carbohidratos son azúcares y almidones que el organismo rompe formando glucosa.
Colesterol:
Sustancia muy parecida a las grasas, que se encuentra en la sangre, el músculo, el hígado, el cerebro y otros tejidos de las personas y animales.
Coma diabético:
Es una grave emergencia en la que un enfermo se queda inconsciente, porque los niveles de azúcar en sangre son demasiado alto, o de lo contrario demasiado bajo, si es demasiado bajo tiene hipoglucemia, si es demasiado alto tiene hiperglucemia y puede desarrollar cetoacidosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario