martes, 26 de octubre de 2010

Brocoli podrian revertir daños por diabetes

Los daños causados por la diabetes a los vasos sanguíneos podrían ser revertidos comiendo brócoli, según un estudio publicado en la revista diabetes. Los investigadores de la universidad de warwick, suponen que uno de los principios activos de esta crucífera, el sulforafano, sería el que actúa beneficiando a los vasos sanguíneos.

De ser así se podría producir enzimas protectoras para tratar esas afecciones, las cuales implican un daño considerable a las células.

Los pacientes con diabetes tienen de una a cinco veces mas de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón y derrames cerebrales, estos tienen que ver con los daños a los vasos sanguíneos.

Las pruebas evaluaron los efectos de la administración de sulforafano, a las células dañadas por elevados niveles de glucosa en la sangre, conocida como hiperglucemia que afecta a los diabéticos.

Otro efecto observado por el sulforafano, fue la activación de la proteína nrf2 en el organismo, la cual proteje a las células y tejidos de los daños al activar antioxidantes y enzimas desintoxicantes.

El sulforafano no solo se encuentra en esta crucífera, el brócoli, sino también en toda la familia, col, col rizada, mostaza verde, coliflor, entre otros.
Fuente de consulta: CMA Medicina Sistemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario