sábado, 30 de octubre de 2010

Diabético, piel seca??

Cuidado de la piel en los diabéticos, si padece de diabetes el cuidado de la piel es más que algo más, esta enfermedad causa reducción de sudoración lo que produce la piel seca, especialmente en las piernas y los pies, la piel se vuelve escamosa, seca tirante y con tendencia a causar picazón, también esta enfermedad causa problemas en los nervios, estos a su vez

pueden causar la pérdida de sensaciones, es posible que no pueda sentir lesiones, hasta un pequeño corte puede causar problemas muy serios en la piel. Por tal motivo es importante el cuidado diario de la piel, incluyendo limpieza y humectación.

La limpieza de la piel debe realizarse con agua tibia (no caliente), con un limpiador suave y sin jabón, los baños o duchas deben ser de corta duración (menos de 15 minutos), así evitamos resecar la piel, para secarse hágalo suavemente con una toalla muy suave, mientras la piel esta húmeda apliquese humectante, para sellar la humedad, no aplique humectante entre los dedos para evitar infecciones micóticas.

Usted si es una persona que padece de diabetes debe formarse el hábito de usar humectantes suaves, efectivos y con ingredientes naturales. Con la diabetes sus pies se pueden volver secos y agrietados, evítelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario