miércoles, 27 de octubre de 2010

Mitos en torno a la disfunción eréctil.

Es la disfunción eréctil una consecuencia inevitable de la edad?, hay hombres que asúmen erroneamente que los problemas de erección son una consecuencia inevitable del envejecimiento, no hay ninguna duda de que hay mayor prevalencia de disfunción eréctil en los hombres mayores, esto se debe a que algunos hombres de mayor edad, tienen enfermedades comunmente asociadas con la disfunción eréctil, como hipertención arterial, enfermedad cardiaca o diabetes.

También los hombres mayores utilizan mas medicamentos que pueden afectar la función eréctil.

La disfunción eréctil no es el resultado inevitable del envejecimiento, la sexualidad no tiene límites de edad.

¿Equivale la disfunción eréctil a pérdida de interés sexual??, aunque estan directamente relacionadas, no son equivalentes, la disfunción eréctil puede llevar a la perdida del interes sexual y esa pérdida de interés sexual puede ser una causa psicógena de disfunción eréctil.

¿Existe relación entre disfunción eréctil y practicas sexuales anteriores??, las experiencias sexuales traumáticas pueden originar reacciones de dolor, miedo o ansiedad ante la actividad sexual. En muchos casos la historia de abusos por parte de adultos o de castigos por la mastubación origina como secuela la aparición de disfunción eréctil. 146

¿Puede producir la masturbación disfunción eréctil??, no,. además no implica ningún tipo de problemática física o mental y puede ser muy útil empleada como terapia ante las disfunciones sexuales, en algunos casos excepcionales de masturbación comlpulsiva, puede ser un síntoma de trastorno mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario