domingo, 24 de octubre de 2010

Mitos acerca de la diabetes

Mito 1: puede contagiarse diabetes de otra persona.
Realidad: no aunque no se sabe exactamente porque otras personas tienen diabetes, sabemos que la diabetes no es contagiosa. No puede uno contagiarse como un resfrío o una gripe. Parece existir un vínculo genético en la diabetes, particularmente en la tipo 2. también tiene mucho que ver la forma en que uno vive su vida.

Mito 2: ingerir demasiada azúcar causa diabetes.
Realidad: No, la enfermedad es causada por una convinación de factores genéticos y de un estilo de vida, tener sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si tiene familiares con diabetes, se recomienda una buena alimentación y ejercicio regular para mantener su peso bajo control.

Mito 3: las personas con diabetes solo pueden consumir alimentos especiales para diabéticos.
Realidad: un plan de alimentación saludable para personas con diabetes, consiste en los mismos elementos que para cualquier otra persona. Debe ser bajo en grasas y comidas a base de cereales integrales, vegetales y frutas, las versiones para diabéticos de alimentos que contienen azúcar no causa a estos ningún beneficio especial, aumentan del mismo modo los niveles de glucosa en sangre, generalmente son mas costosos y también pueden tener un efecto laxante.
Fuente de consulta: lantus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario