lunes, 18 de octubre de 2010

Diabetes y ACV

La diabetes es una enfermedad que en el paciente aumenta el riesgo de contraer un accidente cerebrovascular. Los pacientes con diabetes tienen tres veces el riesgo de contraer un accidente cerebrovascular que las personas que no tienen diabetes. El riesgo relativo de accidente cerebrovascular de los pacientes diabéticos alcanza el punto mas elevado en los cincuenta y sesenta años, luego de los sesenta el riesgo disminuye.

Igual que la hipertensión, el riesgo relativo de accidente cerebrovascular por diabetes es mas elevado en los hombres, a una edad mas temprana y mucho mas elevado en las mujeres a una edad mas avanzada, los pacientes con diabetes suelen tener también otros factores de riesgo que pueden llegar a contribuir a aumentar el riesgo general por accidente cerebrovascular, por ejemplo la hipertensión es 40 por ciento mas elevada en la población diabética, que en la población general.

Niveles de colesterol: los niveles de colesterol alto contribuyen a la enfermedad cardiaca, la mayoría de las personas lo saben, pero muchas de ellas, no comprenden que un nivel alto de colesterol, también contribuye a un accidente cerebro vascular, el colesterol es una sustancia similar a la cera producida por el hígado, es vital para el cuerpo, porque contribuye a la producción de hormonas y la vitamina D, es un componente integral de las membranas celulares.
Fuente: NINDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario