viernes, 15 de octubre de 2010

Control diabetes

cuando los profesionales de la salud hablan de control diabetes, se están refiriendo a mantener los niveles de azúcar o glucosa en sangre, dentro de los parámetros saludables, tener mucha o poca azúcar en sangre hacen que hoy te sientas enfermo y que en el futuro tengas muchos problemas de salud.

El éxito en el control diabetes se debe a tres factores, la medicación que la persona toma, insulina o píldoras, la comida que ingiere y el ejercicio físico que haga, estas cosas deben funcionar de manera sincronizada. La diabetes puede llegar a descontrolarse si el enfermo no toma la medicación, no ingiere la alimentación adecuada y no realiza los ejercicios que necesita, si tiene otra enfermedad o demasiado estres y no chequea sus niveles de azúcar en sangre lo suficiente.

Que le puede suceder a las personas si no controlan bien su diabetes??, si los niveles de azúcar no están bajo control, a corto plazo puede desencadenar problemas de salud, como ser hipoglucemia, hiperglucemia, cetoacidosis diabética y a largo plazo puede dañar los vasos que proveen de sangre a los órganos vitales como el corazón, riñones, ojos y los nervios, esto significa que la gente que tiene diabetes, también puede sufrir del corazón, ataque súbito, riñones, de visión y el sistema nervioso. Por lo general estos problemas no se manifiestan en los niños o adolescentes que han sufrido la enfermedad por pocos años, pero puede ocurrir en adultos con diabetes.

La buena noticia es que si mantienes bajo control el nivel de azúcar en sangre, lograras mantenerte saludable y prevenir futuros problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario