sábado, 2 de octubre de 2010

Diabetes y menopausia

Empieza cuando el cuerpo de una mujer comienza a reducir la producción de estrógenos y progesterona, estas son las hormonas responsables de la ovulación y del mantenimiento del embarazo, las ovulaciones y los periodos menstruales se vuelven irregulares hasta que finalmente cesan. El promedio general de las mujeres cuando tienen su última regla oscila entre los 50 y 51 años. Aunque el proceso puede comenzar mucho antes a los 40 años y a finales de los 50 años.

La menopausia, puede deshacer el control sobre la glucosa, al haber menos progesterona, puede aumentar la sensibilidad hacia la insulina, pero al haber también menos estrógenos, aumenta la resistencia a la insulina, a estos problemas se les añade el hecho de que muchas mujeres tienden a engordar y se sienten menos activas en este tiempo y eso repercute en dificultades de control de glucosa.
Es de vital importancia planificar una buena dieta alimenticia baja en grasas y aumentar el nivel de actividad, ayudarán a reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque mantendrán el colesterol bajo y la protegerán contra la osteoporosis. 121

Infecciones vaginales:

El riesgo de infecciones de la flora vaginal en las mujeres con diabetes, aumenta después de la menopausia, al bajar los niveles de estrógenos, los hongos y las bacterias vaginales se propagan con mayor facilidad, sobre todo si los niveles de glucosa son demasiado alto. Mantenga la glucosa bajo control. Lavase con frecuencia para mantener bajo el riesgo de infección. Si se ve afectada por infecciones vaginales, pruebe comer yogur con culturas activas a diario, existen evidencias de que las bacterias del yogur ayudan a prevenir la propagación de hongos en el tracto digestivo y la vaginitis.
Fuente: salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario