lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Sube tu nivel de glucosa repentinamente, porque??

Si sos diabético muchas veces abras notado, que se te subió el azúcar en sangre y no conoces el motivo, subió así porque sí, en mi caso como diabético, me ha sucedido en varias ocasiones, por eso tengo estevia siempre al alcance de la mano, para hacerle frente a esta situación bastante complicada, como es la suba del azúcar en sangre, hay muchas personas que pese a estar haciendo una dieta estricta, con horarios fijos y sin embargo de repente el azúcar en su sangre se sube sin razón aparente.

El nivel de glucosa en sangre puede fluctuar naturalmente, a no preocuparse demasiado si se sube sin justificación aparente, no siempre se puede explicar cada subida o bajada de la glucosa, sí es importante identificar estos factores que desencadenan estos aumentos repentinos, por ejemplo si estás bajo de energía y decidiste tomarte unas de esas bebidas energizantes, o te encuentras nervioso o extresado, esto puede causarte una intespectiva subida del azúcar en sangre, incluso algunos medicamentos como ser una inyección de cortisona, hace subir, así que ten muy en cuenta estos aspectos.

El mantener los niveles de glucosa dentro de sus niveles normales, es esencial para el control diabetes, también es muy probable que cuando te hagas el examen tus niveles de glucosa no te den el mismo resultado, lo importante es que no se eleven demasiado, así vivirás una vida sana, con diabetes.

3 comentarios:

  1. Yo me pregunto las causas de que el azúcar suba repentinamente por ejemplo mi abuela tenía el azúcar en 150 y de repente le subió a más de 600 quisiera saber porque. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo quisiera saber porque sube de repente mi abuela la tenia en 150 y de repente le subió a 630 y yo quisiera saber porque. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose ante que nada mis disculpas por responder con atraso de varias días es que estuve varios días fuer de casa. Voy a tu pregunta; varias pueden ser las razones porque el azúcar sube repentinamente a niveles altos, por ejemplo: 1. comio algo que no debia por su condición de diabetica, 2. por falta de activida física o vida sedentaria, 3. por emociones y también por ansiedad.

      Eliminar