jueves, 17 de noviembre de 2011

Aléjese de la diabetes caminando

Probablemente haya tenido momentos en los que deseó olvidar la diabetes y seguir su camino. La buena noticia es que sí puede hacerlo. un programa regular de paseos o caminatas ayuda al organismo a volverse mas sensible a la insulina a la vez que consume glucosa sanguínea como combustible. Ambos efectos combinados con la pérdida de peso y los cambios en la dieta, le permitirán mejorar el manejo de los niveles de azúcar en sangre e incluso, con el tiempo, reducir la insulina o los medicamentos que esté tomando.

Entonces, si el remedio es tan sencillo y claro, ¿ porque no lo llevan a cabo más diabéticos?. Uno de los pretextos mas comunes , que incluso usted mismo habrá empleado, es que caminar es aburrido. Después de cierto tiempo, empiezan a repetirse los caminos que pueden tomar, las listas de canciones para escuchar y los amigos con quienes conversar. Asi que, en cierta forma, tiene razón. Caminar no es precisamente navegar por aguas rápidas en una balsa o practicar parapente.

Sin embargo no significa que tiene que ser menos divertido. Con un poco de creatividad y de organización, puede convertir lo insulso en algo muy entretenido. Unase a un paseo organizado. A lo largo del año, diversas empresas o instituciones organizan caminatas y maratones gratuitas. ¿Quiere una motivación extra?. Participe de una causa noble. Muchas fundaciones organizan caminatas anuales solidarias, cuyo objetivo es, con lo que se recauda, ayudar a los más necesitados o hacer campañas de prevención. Anímese.
Fuente: Selecciones RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario