domingo, 6 de noviembre de 2011

Diabetes, alimentación natural

La diabetes renal.
La diabetes renal no tiene nada que ver con la diabetes mellitus. Es un defecto del funcionamiento de los riñones. Estos órganos dejan de reabsorber la glucosa permitiendo ser eliminada por la orina. Es necesario prestar mucha atención para no confundir los síntomas. En la diabetes mellitus hay múltiples alteraciones en el organismo. En la diabetes renal el único síntoma que se presenta es glucosa en la orina.

Como debe ser la alimentación.

Los consejos tradicionales para los diabéticos son muy bien conocidos: no usar azúcar, masas, golosinas, gaseosas, chocolates, dulces, helados, pastas, papas, remolachas, mandioca. Muchos preguntan si la miel se puede consumir, la respuesta es no, porque la miel es rica en carbohidratos simples. Si la diabetes está bien controlada se puede usar pequeñas porciones de frutas dulces o mismo la miel para endulzar, las cantidades deben ser controladas por el nutricionista para cada paciente. Verduras, yoghurt sin azúcar (casero) y cereales son permitidos.

Dieta naturista para diabéticos.

La dieta para diabético se denomina "rica en fibra y carbohidratos complejos" en lugar de un régimen grasoso he hiperproteico, el diabético debe usar mucha fibra proveniente de cereales integrales, verduras, algunas frutas y raíces. La manzana verde, el limón, la cebolla (poseen una insulina vegetal llamada glucoquinina) y la zanahoria son los principales componentes de una dieta naturista antidiabética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario