miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los carbohidratos

Los carbohidratos: la mayoría de los alimentos que consumimos a diario contienen carbohidratos. El pan, las pastas, las gaseosas nos resultan casi indispensables. Para la mayoría de los diabéticos estas podrían ser malas noticias. Muchos de los alimentos prohibidos por elevar la glucosa sanguínea, se pueden adaptar para ayudarlo a manejar la diabetes al mismo tiempo que disfruta de sus alimentos.

Lo mejor de todo al sustituir los carbohidratos simples o de rápida digestión, por alimentos de combustión más lenta, descubrirá que disminuyen los antojos y que recupera sus niveles de energía otrora más animoso.

No hay manera de evitar los carbohidratos, y francamente, no debería hacerlo ya que son la principal fuente de energía del organismo. Es más, consumir carbohidratos de granos enteros reduce el riesgo de enfermarse.

Pero no todos los carbohidratos son iguales. Algunos tras su consumo se convierten rápidamente en glucosa, lo que aumenta el azúcar en sangre y la exigencia de insulina. Cuanto más rápido y más alto un alimento eleve los niveles de glucosa, mayor su carga glucémica o CG.

Sustituir los alimentos con CG alta por aquellos con CG más baja constituye un paso decisivo para controlar el peso y los niveles de azúcar en sangre.

Además, reducir la ingesta de alimentos con alta CG protegerá las arterias y reducirá drásticamente el riesgo de un ataque al corazón o de apoplejía.
Fuente: Seleciones RD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario