sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuidemos nuestros pies.

Trate bien a sus pies, ellos también pueden ser maltratados por las enfermedades, la mala circulación, las uñas mal cortadas y el uso de zapatos que no calzan bien, los problemas de los pies a veces son la primera señal de condiciones medicas más serias tales como artritis, diabetes y trastornos neurológicos o circulatorios.

Revise sus pies a menudo cuídelos muy bien, use un espejo para ver la planta de los pies o pídele a una tercera persona que lo ayude, si tiene diabetes revise sus pies todos los días. Si está sentado acuerdese de elevar los pies, eso ayuda a la circulación, como así también hacer estiramientos, caminar, un suave masaje de los pies o remojarlos con agua tibia hace bien. Antes de ponerse los zapatos asegúrese de que los pies estén bien secos. Si pasa mucho tiempo sentado levantese y camine de vez en cuando. Si actualmente cruza las piernas, cambie las piernas o manténgalas sin cruzar. No fume.

Las infecciones fungales, tales como el pie de atleta, ocurren porque la mayoría del tiempo estamos calzados, los zapatos son calientes, oscuros y húmedos el lugar perfecto para que crezcan los hongos. Un hongo puede causar piel seca, enrojecimiento, ampolla, picazón y descamación y esta condición puede ser difícil de curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario