sábado, 5 de noviembre de 2011

En campaña para prevenir la diabetes.

Durante este mes de noviembre seguramente vas a encontrar numerosas noticias e información acerca de la diabetes, en todos los medios de información. es que este mes se dedica tradicionalmente a elevar la conciencia sobre este enfermedad, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Desafortunadamente esa cifra va en aumento. ¿Padeces de diabetes?, cuanto más información tengas mejor vas a poder controlarla y evitar sus consecuencias. Y si no la posees, los cambios positivos en tu estilo de vida, como la dieta y el ejercicio te ayudarán a prevenir su desarrollo.

Tu vida no tiene precio y una buena salud es fundamental para disfrutarla al máximo. Es muy importante, que prestes atención a las estadísticas de la diabetes, que brinda la asociación americana de la diabetes (reportados hasta el 26 enero 2011).

* 28,5 millones de personas (entre adultos y niños) en los Estados Unidos tiene diabetes y esto equivale a un 8,3% de la población.
* 18,8 millones han recibido el diagnóstico de diabetes.
* 7 millones la tienen y no lo saben, algo muy peligroso.
* 79 millones tienen prediabetes, pueden convertirse en diabéticos si no cambian su estilo de vida.

La diabetes es una condición peligrosa que puede causar y/o agravar otras enfermedades como:

* Enfermedad coronaria (los diabéticos tienen el doble de probabilidad de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cardiovascular).
* Insuficiencia renal.
* Dificultades con la visión y hasta ceguera.
* Enfermedades periodontales.
* Problemas circulatorios.
* Daño a las terminaciones nerviosas (trastornos en la sensibilidad como hormigueo o entumecimiento, perdida en la sensibilidad, especialmente el dolor, lo que aumenta las posibilidades de lesionarse o de contraer infecciones). * Dificultad para llevar una vida sexual satisfactoria.
Fuente: diabetes lucha diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario