sábado, 26 de noviembre de 2011

Los carbohidratos.

Nueve maneras de reducir los carbohidratos.

1. Evite el pan en la comida. El pan no es malo para usted, sobre todo si es integral. Pero si comió un sandwich a media mañana, o un pan tostado con huevo en el desayuno, posiblemente ya cubrió su requerimiento diario de pan.

2. Cambie el pan lactal por una hoja de lechuga. Enrolle la lechuga con atún o salmón enlatado, zanahoria rallada, apio picado, y rebanadas de pimiento.

3. Prepare un sandwich con rebanadas de berenjena. En vez de pan, ase la berenjena y añada rebanadas de queso mozzarella y tomate.

4. Haga puré de coliflor, en vez de papa. Coloque en la licuadora trocitos de coliflor cocida al vapor para hacerla puré añadiendo leche descremada. Luego, rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.

5. Prepare arroz de coliflor. En un procesador de alimentos, ralle el coliflor hasta que su textura se asemeje a la del arroz; cueza un poco al vapor. Añada este arroz de coliflor a las recetas que pidan arroz blanco cocido.

6. Disfrute de frituras de nabo y zanahoria. Corte los nabos y zanahoria a lo largo, para obtener tiras largas y delgadas. Póngalas en una bandeja para hornear, rocíe aceite de oliva, salpimente y ase en el horno a 200 °C durante unos 40 minutos.

7. Reemplace la ensalada de papa con una de repollo. Es una excelente guarnición; el repollo es bajo en calorías y rico en fibra. Para el aderezo, bata 1 1/2 taza de yogur natural descremado, 1/4 de taza de vinagre de manzana, 1 cucharada de mayonesa baja en grasa y 4 cucharaditas de azúcar. Mezcle con 8 tazas de repollo verde y rojo rallado. 60 gramos de queso azul, 4 manzanas verdes cortadas en gajos y 2 pimientos rojos cortados en rodajas finas.

8. Reduzca la pasta a la mitad. Sírvase media taza de pasta en vez de una entera y compénsela con pimientos, hongos, espinacas u otros vegetales salteados.

9. Siente antojo de carbohidratos?. Beba un vaso de agua y deje que pasen 15 minutos. Si aún le apetece un alimento en especial, ponga una porción en un plato y sientese a comerlo. Al terminar salga de la cocina.
Fuente: selecciones RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario