Nueve maneras de reducir los carbohidratos.
1. Evite el pan en la comida. El pan no es malo para usted, sobre todo si es integral. Pero si comió un sandwich a media mañana, o un pan tostado con huevo en el desayuno, posiblemente ya cubrió su requerimiento diario de pan.
2. Cambie el pan lactal por una hoja de lechuga. Enrolle la lechuga con atún o salmón enlatado, zanahoria rallada, apio picado, y rebanadas de pimiento.
3. Prepare un sandwich con rebanadas de berenjena. En vez de pan, ase la berenjena y añada rebanadas de queso mozzarella y tomate.
4. Haga puré de coliflor, en vez de papa. Coloque en la licuadora trocitos de coliflor cocida al vapor para hacerla puré añadiendo leche descremada. Luego, rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.
5. Prepare arroz de coliflor. En un procesador de alimentos, ralle el coliflor hasta que su textura se asemeje a la del arroz; cueza un poco al vapor. Añada este arroz de coliflor a las recetas que pidan arroz blanco cocido.
6. Disfrute de frituras de nabo y zanahoria. Corte los nabos y zanahoria a lo largo, para obtener tiras largas y delgadas. Póngalas en una bandeja para hornear, rocíe aceite de oliva, salpimente y ase en el horno a 200 °C durante unos 40 minutos.
7. Reemplace la ensalada de papa con una de repollo. Es una excelente guarnición; el repollo es bajo en calorías y rico en fibra. Para el aderezo, bata 1 1/2 taza de yogur natural descremado, 1/4 de taza de vinagre de manzana, 1 cucharada de mayonesa baja en grasa y 4 cucharaditas de azúcar. Mezcle con 8 tazas de repollo verde y rojo rallado. 60 gramos de queso azul, 4 manzanas verdes cortadas en gajos y 2 pimientos rojos cortados en rodajas finas.
8. Reduzca la pasta a la mitad. Sírvase media taza de pasta en vez de una entera y compénsela con pimientos, hongos, espinacas u otros vegetales salteados.
9. Siente antojo de carbohidratos?. Beba un vaso de agua y deje que pasen 15 minutos. Si aún le apetece un alimento en especial, ponga una porción en un plato y sientese a comerlo. Al terminar salga de la cocina.
Fuente: selecciones RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario