viernes, 11 de noviembre de 2011

El insomnio o el dormir poco puede reducir los niveles de testosterona

Nada mejor que un buen descanso para recuperar las energías y comenzar un nuevo día. Sin embargo con el ritmo actual muchas personas no duermen lo suficiente sin darse cuenta de cuanto pueden perjudicar su salud. Entre otros efectos negativos que puede llegar a tener la falta de sueño, un nuevo estudio acaba de añadir la reducción de los niveles de testosterona en los hombres.

Si las urgencias de la vida cotidiana te esta quitando horas de sueño, quizás sea el momento de que puedas reconsiderar la necesidad de dormir lo suficiente ¿ por qué?, un estudio reciente a encontrado la relación entre un buen descanso y los niveles de testosterona, la hormona masculina que no solo afecta la vida sexual y la reproducción, sino que también tiene una función crítica en el desarrollo de la masa muscular y la densidad y la fuerza de los huesos.

Un grupo de investigadores de la universidad de chicago, en los estados unidos, encontró que dormir poco puede reducir los niveles de testosterona. En detalle, calculan que una semana de perdida de sueño sería capaz de disminuir los niveles de testosterona en un 15 por ciento. Esto tiene varios efectos negativos ya que un nivel bajo de testosterona se asocia con una disminución en la libido o en el deseo sexual.
Fuente: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario