jueves, 24 de noviembre de 2011

Alimentos para la diabetes.

Cada vez que entramos al supermercado, estamos tomando una decisión que va mucho más allá de comer carne o empanadas. En realidad, estamos eligiendo entre ser victimas o vencedor. Lo que ponemos en el carrito es lo que determina si estamos cediendo ante la diabetes, o si, en cambio empezamos a controlarla y con el tiempo incluso a vencerla. la mayoría de las personas no posee los recursos necesarios para vencer la tentación y hacer elecciones inteligentes en un supermercado. He aquí algunos alimentos sanos para controlar la diabetes.

Carne vacuna.

La carne vacuna es un alimento sano para la diabetes, siempre y cuando reduzcas las porciones y elijas cortes magros. Obtener suficiente proteínas a la hora de comer hace que logre una sensación de saciedad. Además ayuda a conservar la masa muscular cuando pierde peso, lo que mantiene elevado el metabolismo. Los cortes con menos grasa son: el peceto, el lomo, el cuadril, el bife angosto, la cuadrada y la nalga. los cortes magros pueden ablandarse y hacerse más sabrosos marinándolo con cualquier mezcla que contenga vinagre, vino o jugo de cítricos. El ácido los suaviza.

Brocoli.

El brócoli es fibroso y contiene muchos antioxidantes (una sola porción tiene la cantidad de vitamina C que debe consumir en un día). También es rico en cromo, mineral que desempeña un papel importante en el control de la glucosa sanguínea a largo plazo. Si no lo agrada el brócoli ocúltelo en sopas, pastas y guisos.
Fuente: selecciones RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario