domingo, 20 de noviembre de 2011

Cómo afecta la diabetes la salud sexual de la mujer

Cuando la diabetes no esta bien controlada puede provocar varios problemas de salud: en la vista, la piel, los riñones y también puede afectar tu vida sexual. La diabetes es una condición crónica que se caracteriza por un exceso de glucosa o azúcar en sangre, en realidad es mucho más que eso, ¿porqué? porque afecta el sistema de defensa del cuerpo y puede generar otros problemas que a simple vista, pueden no parecer estar conectados.

¿Las mujeres pueden tener problemas en su vida sexual, relacionado con la diabetes?, lamentablemente la respuesta a este interrogante es afirmativa. Muchas mujeres con diagnóstico de diabetes pueden tener disminución en la libido (el deseo sexual), así como incapacidad para lograr el orgasmo, sequedad vaginal y más posibilidades de tener infecciones causadas por hongos.

La sequedad vaginal puede ser muy molesta, ya que hace que estés poco lubricada durante el acto sexual. Para colmo de males, los lubricantes de venta libre que ayudan en estos momentos, puede aumentar aún más, el riesgo de que contraigas alguna infección causada por hongos.

El control de la diabetes debe ser tu prioridad ya que además de mejorar tu calidad de vida, hará mejorar también tu relación sexual. Esta a su vez contribuye a mejorar la diabetes, pues conduce a una mejor circulación, a una mejor calidad del sueño y del descanso, a liberar tensiones y elevar el estado de ánimo y el autoestima.
Fuente: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario