viernes, 18 de noviembre de 2011

Piel seca y otros problemas comunes

La deshidratación que ocurre en la diabetes pobremente controlada, causa sequedad de piel. Recuerde que el orinar en forma excesiva y la sed en abundancia son síntomas de diabetes. Para tratar la piel reseca y con picazón, use crema a base de lanolina para mantener la humedad en la piel.

Infecciones en la piel.

Las personas con diabetes pobremente controlada, tienen tendencia a padecer de infecciones en la piel, porque la glucosa sanguínea elevada reduce la eficacia de las células que combaten las infecciones. Los forúnculos y otras infecciones de la piel, pueden llegar a ser muy peligrosas si no son tratados correctamente. Aún un pequeño corte no tratado a tiempo, puede hacerse una llaga profunda, que no sana, llamada úlcera. El mantener una buena higiene (piel limpia) y control sobre la diabetes, mejorará sustancialmente la habilidad de su cuerpo para resistir las infecciones. Aunque en ciertas ocasiones hay que usar antibióticos.

Infecciones por hongos


Las personas que no controlan bien su diabetes pueden sufrir infecciones causadas por hongos en las axilas y especialmente en la región genital y anal. Las mujeres a veces padecen de un prurito severo en la vagina, o una erupción debajo de los senos. La infección común causada por hongos, candidiasis (moniliasis), produce una picazón intensa y un flujo vaginal blanquesino y espeso. El primer tratamiento es controlar la glucosa sanguínea, que muchas veces detiene la infección solo con lograrlo. También pueden usarse cremas y supositorios vaginales.
Fuente de consulta: conocimientoswet.net

1 comentario:

  1. Los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir infecciones. De hecho, el padecer diabetes, duplica el riesgo de ingresar en un hospital por una infección y, cuando esto sucede, complica la evolución. Un factor protector importante frente a las infecciones es la actividad fagocitaria de las células mononucleadas de la sangre, habiéndose sugerido que en personas diabéticas está disminuida.

    ResponderEliminar