El doctor Fabian Tedesco, medico de planta del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del Hospital San Martín, en paraná Entre Ríos, destaca la importancia que tienen los cambios en el estilo de vida, para llevar una vida sana y en caso de que aparezca la diabetes, llevar un buen control.
Los cambios en el estilo de vida tienen que darse antes de la aparición de la diabetes tipo 2, por eso es importante hacer incapié en la prevención, ya que la diabetes es una pandemia y se pueden identificar sus síntomas en un estado previo. Para eso, el trabajo interdisciplinario es fundamental, el medico tiene que trabajar junto a una nutricionista e indicar la realización de la actividad física, explicó el Dr Tedesco.
Con una buena educación y prevención en pacientes con estadios previos se puede retrasar o eliminar la aparición de la diabetes tipo 2. Hay estudios básicos, como el de la glucemia que se deben pedir en personas mayores de 45 años que tengan familiares con diabetes o un índice de masa corporal que sea mayor a 28, colesterol alto o hipertensión.
El tratamiento para la diabetes es inconcebible sin el automonitoréo, en este caso el Accu Chek Smart Pix, es una herramienta aliada del medico y del paciente porque permite realizar un control integral de los valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario