La diabetes junto con la edad, el tabaquismo, el alcoholismo, las enfermedades del corazón, el estres y la hipertensión, pueden traer disfunciones sexuales y muchos de los pacientes lo desconocen. El problema de erección puede ocurrir en los hombres con diabetes, aunque su aparición suele ser gradual, suele ser el síntoma por el cual se llega al diagnóstico, uno de cada 2 hombres con diabetes tipo 2, no saben que la tienen.
La disfunción eréctil es mas frecuente de lo que se cree, estudios realizados en Estados Unidos demostraron que la padecen entre un 30% y un 52% del total de hombres de 40 a 70 años de edad.
Es importante recordar que tener diabetes no implica ser impotente, un adecuado control de la diabetes, permite llevar una buena calidad de vida y también una buena sexualidad.
Los hombres con problemas de esta naturaleza, son esquivos a hablarlo abiertamente con el médico y no hacen la consulta porque atribuyen el problema a la edad y creen que es algo normal.
las estadisticas indican que de los hombres mayores de 45 años que tienen disfunción eréctil, apenas 1 de cada diez recibe un tratamiento, mientras que nueve no consultan y lo sufren en silencio, al no consultar se demora el posible fin del problema y se pospone la mejoría significativa de la vida sexual.
Fuente: Natalia Fabeni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario