lunes, 29 de noviembre de 2010

Niños con diabetes

Niños con diabetes en el colegio o escuela, ¿misión imposible??.

Un niño con diabetes debe cuidarse y cuidar su alimentación en todo momento, eso incluye las horas que pasa en el colegio, la escuela, lugares donde existen muchas tentaciones, los quioscos, las máquinas expendedoras de golosinas y hasta los propios compañeros que consumen ciertos alimentos que no son aptos para un niño con diabetes, además de esto debe efectuar controles o tiene que tomar medicamentos, o inyectarse insulina, en ese período de tiempo.

Un niño con diabetes debe tener cuidados especiales, controlar su enfermedad en todo momento, no solo en la casa, sino también en el colegio, esto no solo implica saber seleccionar la comida adecuada sin saltearse ninguna, también otros cuidados, como ser, el control de la glucosa en sangre o aplicarse insulina, saber que cuidados tener en la actividad física y a quien recurrir en caso de que se sienta mal.

Por ejemplo las mediciones durante el horario escolar, podría realizarlas solo o con ayuda de un adulto, igual que las aplicaciones de insulina, es importante que tu hijo sepa a quien recurrir cuando llegue el momento, del mismo modo si tiene un nivel alto, o bajo, de azúcar en la sangre, debe tener bien en claro a donde o a quien pedir ayuda.

Otra de las principales preocupación que seguramente debes tener si tu hijo tiene diabetes, es la alimentación, mientras esta en la casa tu puedes controlar, pero cuando esta en el colegio es distinto. Una de las posibilidades es preparar la comida en casa, para que tu hijo la lleve al colegio, siempre consultarle al niño que prefiere comer y que quisiera llevar.
Fuente: vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario