miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Que es y para que sirve la insulina?

La insulina es una hormona del aparato digestivo, que es fabricada en forma natural por el páncreas, en las llamadas células beta de los islotes de Langerhans. Los laboratorios de bioingeniería genética son los encargados de conseguir la denominada insulina humana, un sustituto que todos los diabéticos tienen que inyectarse para suplir la carencia de esta hormona, pues la diabetes imposibilita al páncreas su producción.

Es de suma importancia que el tratamiento con insulina, siga las recomendaciones medicas y esté unido a un seguimiento diario, puesto que, sin la insulina la glucosa en sangre no cumple con las funciones que tiene asignadas y provoca desarreglos en el organismo, que pueden llegar a tener consecuencias fatales. La administración de insulina debe cumplir pautas estrictas.

Clases y efecto de la insulina inyectable.

La insulina de acción rápida de tipo regular, comienza a actuar media hora después del momento en que se inyecta y su máximo efecto tiene lugar entre una y tres horas después de su aplicación, dejando de actuar entre las cuatro y las seis horas.

La insulina de acción intermedia, su efecto se retrasa debido a que añade NPH con proamina. La acción de esta insulina se inicia a la una o dos horas despues de ser inyectada, su máximo efecto se origina entre las tres y las cuatros horas siguientes al pinchazo.
Fuente: Facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario